José Ubaldo Aliaga fue cuestionado por la muerte de dos agentes durante el desalojo del Santuario de Pómac. Será reemplazado en el cargo por el general Virgilio Breña.
EN LA MIRA. Pese a ser sorpresiva, la salida de Ubaldo Aliaga era esperada.


De manera sorpresiva, el general de la Policía José Ubaldo Aliaga fue destituido de su cargo como jefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía de Chiclayo y reemplazado por el general Virgilio Breña Mori.
“Me voy con la frente en alto y agradecido con el pueblo lambayecano. Simplemente, cumplo órdenes del comando”, dijo el general.
Aunque fue cuestionado por la muerte de dos policías durante el desalojo del Santuario Histórico Bosque de Pómac y por la fuga de un reo en el hospital Las Mercedes, Ubaldo negó que su salida se deba a tales hechos.
“Descarto que mi salida se deba a la muerte de los policías en Pómac. En este corto tiempo se han visto cambios en Chiclayo, como la disminución de la delincuencia”, dijo el oficial, que ha sido destacado a la Dirección de Pensiones de la PNP en Lima.
Cabe destacar que, la semana pasada, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, realizó una inspección a las comisarías de la región.
MÁS CAMBIOS:

-También fue reemplazado el comandante Luis Torres en la jefatura de la Unidad Policial de Radiopatrulla. Su puesto será ocupado por el comandante Alfredo Vildoso.
DATOS
- El general Virgilio Breña Mori trabajó como jefe de la Policía Fiscal y de la Dirección de Pensiones de la PNP.
- José Ubaldo asumió la jefatura de la II Diterpol en enero de 2009.